lunes, 30 de noviembre de 2009

Evolución de la Tecnología

La tecnología avanza cada vez más rápido y no es casualidad que todos se dirijan hacia la reducción de tamaño y peso con el fin de ser prácticos y estar en cada momento de la vida de sus usuarios. Con el paso del tiempo, casi hemos olvidado cómo eran los aparatos tecnologicos hace 60 años.
Hoy en día ha avanzado a pasos agigantados, y es que cuando vemos aparatos tecnológicos que en su tiempo fueron furor, hoy nos causan risa, sin embargo llega a ser preocupante la velocidad con la que la tecnología va creando nuevos inventos o bien modificando los anteriores.
Como por ejemplo:
El automóvil, elemento que en sus inicios se considero como un juguete para ricos, pero que pronto se convirtió en un medio de transporte no solo increíblemente novedoso y útil, sino además viable económicamente en los comienzos del siglo XX.
El teléfono, el cual, a pesar de haber sido creado a finales de siglo XIX, tuvo su difusión durante el siglo siguiente. Este aparato que hizo posible la comunicación entre dos personas, sin necesidad de que aquella fuese presencial, causó un impacto inimaginable en los nuevos hábitos que fue adquiriendo el mundo entero, en la medida en que sus efectos se hicieron notar en cada nación.



La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.Su función consiste por tanto, en tratar la información que se le suministra y proveer los resultados requeridos. La computadora es, incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada. Sin embargo, el progreso que representa el que un aparato tenga la capacidad de realizar tareas mecánicas supone ya un salto cualitativo extraordinario, al liberar al hombre de la realización de una multitud de pequeños actos de escasa importancia y tediosa realización.
y como estos ejemplos que hemos expuesto otros muchos más..







No hay comentarios:

Publicar un comentario